Lisiada - por Daiana Travesani

 En la imagen está Daiana leyendo su poema.
Hoy les presentamos nuestra nueva sección:
#discalirica
Autora: Daiana Travesani.
Poema: Lisiada.
*Porque a nosotres también nos atraviesa la literatura;
*Porque cuando escribimos le vomitamos al mundo sus injusticias;
*Porque la barricada disca tiene la palabra.
Daiana Travesani
Lisiada

En mi propia búsqueda me perdí,
me oscurecí, me deje de sentir.

Queriendo (re)conocerme me destruí.

Rompí un espejo frente a mí,
y miles de miradas me rompieron luego.

Me hice cenizas por las noches,
me defenestre.

Fui heraldo en el destierro de mi calma,
me dejé vagar sin bondad.

He aquí la tragedia más hermosa que nunca me permití demostrar.

Nada se rompe porque sí.

Aborrecí cada mirada,
aquellas que me atravesaban como lanzas ardiendo al paso del ojo curioso.

Mi mamboleo corporal al estilo robocop les desencaja,
les atrapa,
el pedazo de pierna plástica y los accesorios metálicos que llevo de bastones captan cualquier atención,
les atrae como el polen a las abejas,
como el lodo al puerco,
como carne al buitre.

La curiosidad les mata, tienen la necesidad de preguntar, de cuestionar, de prejuzgar.

Hay una lucha con su incomodidad,
se sienten con suerte al verme.

Me odie por largo rato,
me negué infinidad de veces por ser disca ahora.

En ese proceso de deconstrucción el odio calmó y clamó.

He cambiado, mutado y transmutado,
fui real e irreal.

Mi piel a veces porosa y otras tantas una seda,
a diferencia de mi lengua guerrillera.

Casi inmaculada, casi desgraciada.

Me observo durante horas,
veo como se eriza mi piel.

Me miro desde arriba, de a ratos desde adentro y desde afuera al frente otras veces,
veo los varios matices que poseé.

Al final solo caigo en la cuenta que soy un ser carnal en este mundo,
en esta sociedad de fango y cotilleria.

Ahora, compartimos este texto leído por su autora desde nuestro Facebook. Cuenta con subtítulos.    #Discalirica Lisiada - Daiana Travesani                                                             
 También, lxs recordamos que pueden suscribirse a nuestro canal. Por último, lxs traemos una novedad. Estamos en Instagram! nxs encuentran como

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

"Siempre pensando en moverme"

Somos Periodismo Femidisca