Somos Periodismo Femidisca

        
          En la imagen se muestra el símbolo del feminismo sosteniendo un pañuelo verde junto al texto Periodismo Femidisca.

Hoy les presentamos parte de una colaboración que llevamos a cabo con la organización         Health Save Argentina

 donde contamos más sobre nuestro medio. Compartimos el texto y el video con el mismo leído por LauraAlcaide y Tamara Racedo, dos de las integrantes.
Somos periodismo femidisca. somos mujeres con discapacidad que ejercemos la comunicación profesionalmente.
Nuestra línea editorial aboga por la interseccionalidad de las luchas: feminista, disidente y por la multiplicidad de identidades.
El eje del activismo que embanderamos es el modelo social de la discapacidad, el paradigma actual. Se trata de abandonar la concepción de la deficiencia, para asumir que la discapacidad es producto de una condición en relación con su contexto social. Entonces, se pone en consideración que la comunidad y sus entornos discapacitantes son responsables de esta discapacidad. es por eso que elegimos nombrarnos personas con discapacidad y no con capacidades diferentes ni discapacitades.
En este sentido, tomamos como herramienta el periodismo, desde donde pretendemos informar seriamente sobre estas temáticas y hacer frente a su ausencia en los medios y en la agenda pública. De tal modo, reivindicar la discapacidad como una identidad política, nos otorga un lugar protagónico en la construcción de subjetividades.
En esto radica nuestra existencia, en un abordaje transversal y comprometido acerca de los feminismos y la discapacidad. Para ello, estaremos todo noviembre hermanades con Healtz Save, afianzando las redes y las luchas.
        
                    

           Como siempre, les invitamos a suscribirse a nuestro canal y seguirnos en redes sociales,
Facebook y en Instagram estamos como                                                                             @periodismofemidisca
Por último, les recordamos que si tienen alguna consulta o solicitud nos encuentran también en el correo electrónico periodismofemidisca@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Lisiada - por Daiana Travesani

"Siempre pensando en moverme"